¡Bienvenidos!

Bienvenidos, el principal objetivo de este blog es compartir la maravillosa experiencia que es compartir vida con un conejo como mascota, cosa que también puede ser complicado, ya que son animales muy sensibles y con unas necesidades muy concretas que no siempre comprendemos...

En los años que llevo teniendo conejo como mascota, me han surgido innumerables dudas, y me he visto buscando información como he podido, y por suerte, he dado con un equipo veterinario que me ha ayudado mucho en todas y cada una de mis dudas de desquiciada cada vez que a mis peques les ha pasado algo.

Por supuesto, no soy una experta, la intención de este blog es tanto ayudar como ser ayudada, compartir información e intentar despejar mis propias dudas. Seguramente, las cosas que me pasan a mí les pueden pasar también a ustedes, y todo es más fácil si tenemos un referente del que partir. Lo que si pido por favor, es que no pongan fotos de sus animales enfermos, si notan algo raro en sus enanos corran al veterinario más cercano, no se les puede ayudar por internet, necesitan diagnóstico y tratamiento que solo se obtienen con una valoración presencial.

Por ello, adelante, comenta, envía emails si quieres compartir tus propias experiencias y las publicaré. Pero por favor siempre con respeto, si ves que estoy haciendo algo mal, dímelo, expresa tu opinión y yo explicaré por qué lo hago así, o dejaré de hacerlo si tienes razón, y eso mismo pido para cualquier comentario de cualquier persona, siempre respeto y buenas formas, nadie conoce las circunstancias de los demás para juzgar solo por un comentario. Ignorar lo que consideramos un tontería siempre es la mejor política

sábado, 12 de diciembre de 2015

¿Bañar a tu conejo?, mejor NO

¡Buenas a tod@s!

         Hoy quiero hablaros de algo que veo muy habitualmente pero que no es recomendable, me refiero a bañar a nuestros orejones.

          Como habrás podido observar, tu conejo se pasa mucho tiempo lavándose, no necesita champús, polvos desodorantes en su jaula ni nada por el estilo.

          Si por casualidad tu conejo se manchara de manera que vieras imposible que él solo se limpie, entonces puedes ayudarlo, aunque preferiblemente con un paño húmedo o toallitas para bebé, si no hubiera mas remedio lavarias la zona en cuestión pero siempre secando muy bien para evitar resfriados.

         Los conejos son muy sensibles a los cambios de temperatura y la humedad, pueden cogerse un resfriado por nada, y el estar mojados no les conviene.

         Por todo esto, te recomendamos no bañar a tu conejo, aunque veas en las tiendas champús especiales para él, a mi personalmente me encanta el olor del pelaje de mis pequeñines y no los he bañado nunca, aunque si he tenido que tirar de toallitas en más de una ocasión.

         ¡Hasta la próxima!